BDSM

Fetiche de los zapatos/ Retifismo

Fetiche de los zapatos/ Retifismo

A menudo confundido con la podofilia (adoración de los pies), el fetichismo por los zapatos es, sin embargo, una preferencia distinta, que, como su nombre lo indica, gira en torno a los zapatos (generalmente aquellos con tacón alto).

Parece que los hombres tienen más de una simple debilidad en este sentido, sobre todo cuando se trata de una pareja apreciada ser... sexy (algunos incluso sienten la necesidad de tocarlos suavemente, olerlos, lamerlos). Y lo hacen, obviamente, en un entorno adecuado (al eros) porque el objeto - fetiche asociado con una pareja igual de interesante alimenta e intensifica la atmósfera efervescente de la comunión física.

Lee mas

Urofilia/ Urolagnia/ Lluvia de Oro

Urofilia/ Urolagnia/ Lluvia de Oro

Este tipo de fetiche puede tomar varias formas, desde las combinadas con el voyerismo y el exhibicionismo (el placer de observar a otros o dejarse sorprendido/ -a al orinar), hasta el deleite obtenido por mojar la ropa, la de su pareja o uno mismo, con orina, o incluso por el consumo de la misma.

Lee mas

Tricofilia/ Fetichismo del cabello

Tricofilia/ Fetichismo del cabello

Los que "padecen" de este síndrome no necesitan ropa interior sexy, música romántica o palabras sucias para entrar en la atmósfera de las citas "locas", sino sólo de una pareja aficionada a la presencia absolutamente "salvaje", que no haya visitado durante mucho tiempo el salón de peluquería o de belleza.

Lee mas

Claustrofilia

Claustrofilia

La claustrofilia es lo contrario de la claustrofobia.

Los claustrofóbicos son aquellas personas que no pueden soportar los perímetros estrechos, cerrados y sofocantes, que les inducen la sensación persistente e insoportable de falta de espacio...

En cambio, los clausrofilos (es decir, los que aman el fetiche de la claustrofilia) no pueden sentirse bien de otro modo que en esos perímetros, donde la libertad de movimiento les es limitada y (si posible) minimizada.

Lee mas

Fetichismo robótico

Fetichismo robótico

En una forma similar a la agalmatofilia, el fetichismo robótico (también conocido bajo el nombre de tecno sexualidad) se basa en la aspiración de relacionarse con un ser no humano. En la mayoría de los casos, esto se materializa a través de juegos de rol, usando trajes que imitan la conformación robótica o reproduciendo los movimientos o sonidos "artificiales" característicos de las "máquinas inteligentes".

Lee mas

Coprolalia

Coprolalia

El término genérico se refiere al uso involuntario de palabras obscenas o inapropiadas de la perspectiva social de los "buenos modales", reflejando también la debilidad del fetichista en cuestión, para excitarse al decir o al escuchar las expresiones vulgares, indecentes... "abyectas".

Lee mas