Parejas

¿Estar o no estar... casado/-a?

¿Estar o no estar... casado/-a?

En el apogeo de su madurez (o tal vez sólo después del consumo de una importante cantidad de alcohol), cada terrícola se enfrenta a la gran pregunta existencial “¿Estar o no estar... casado/-a?”, a la que, a diferencia de hace unas décadas y mentalidades, se pueden dar un mínimo de dos respuestas “válidas”.

Lee mas

¿Por qué los hombres “deberían” y las mujeres “depende”?

¿Por qué los hombres “deberían” y las mujeres “depende”?

¿Ha pensado alguna vez que los protagonistas masculinos llevan una carga de la que son conscientes y responsables desde la infancia? No es que la quieran a toda costa... porque ¿quién querría hoy en día responsabilidades ilimitadas, dado que la tendencia revela la posibilidad de vivir más pacíficamente, con un “bajo perfil” reconfortante o incluso “colgando”, de muchas maneras, de una pareja? La verdad es que, aparte de la herencia genética (ya sabe, la historia de los cromosomas, hormonas específicas, etc.), existe una concepción ya extendida, según la cual el hombre “debe” ser el jefe familia, motor de la sociedad y, por último pero no menos importante, un símbolo de las batallas por cualquier cosa.

Lee mas

Malos hábitos...

Malos hábitos...

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, hábitos que les gustan a los que están a nuestro lado o, por el contrario, que los sacan de quicios. Para mantener una relación duradera con ellos, lo mejor sería que entre nuestras costumbres positivas y negativas haya un poco de equilibrio, por supuesto con preponderancia (recomendablemente) a las positivas.

Lee mas

La crisis en la relación de una pareja...

La crisis en la relación de una pareja...

Al igual que cualquier cosa de la que usted quiere disfrutar todo el tiempo, su relación requiere un poco de atención de su parte. De vez en cuando, es necesario un “reverdecimiento” de ésta, de vez en cuando es indicado salir de la rutina de la vida diaria y como alguien, algún día, en alguna parte... dijo: “No hay que permitir que se coloque el polvo.”

Lee mas

¿Qué es lo que estropea nuestro amor?

¿Qué es lo que estropea nuestro amor?

Cuando se trata de amor, por desgracia, el tiempo es un factor muy corrosivo. Él erosiona los sentimientos iniciales del estado de gracia emocional, trayendo a la superficie, con cada día que pasa, más y más verdades desconocidas hasta ese momento.

Lee mas