Las leyes raras relativas al sexo

Las leyes raras relativas al sexo

La libertad sexual tiene un significado especial para cada persona, grupo, comunidad o país. Si para algunos, tener sexo con las persianas recogidas es un acto mezquino, trivial, incluso insignificante, para otros esta exposición indecente denota un comportamiento que sólo les podría sonreír cuando estuviera borrachos o ni siquiera eso.

Del mismo modo, si en un estado en particular, la infidelidad sólo se juzga del punto de vista moral, no también delante de los jueces, para otros, la deslealtad cuenta como una ofensa que se puede cargar del punto de vista legal.

En el ámbito de la vida amorosa, la línea de demarcación entre "puede" y "puede ser, pero si lo haces, seguro llegarás a la cárcel" es una muy fina y resbaladiza, como se desprende de las disposiciones legislativas de varias naciones:

01.-Asociado muy a menudo con la idea de homosexualidad, el término de ”sodomía” se refiere, en su sentido más general, a aquellas relaciones que excluyen el contacto vaginal (a veces incluso a la zoofilia). En Nevada, EEUU, la legislación de los 50s y 60s, proporcionaba penas severas para los actos de sodomía, incluyendo la pena de muerte. La elección era, por lo tanto, difícil: ¿euforia extrema para unos minutos o... "adiós a la vida"?

02.-La virginidad no es una virtud en todas partes. En las islas de Guam, ésto es un gran impedimento para la celebración de un matrimonio. A las vírgenes se les prohibe, por ley, contraer matrimonio, por lo que se ven obligadas a utilizar los servicios eróticos de algunos "profesionales" especializados en la preparación de las chicas sin experiencia para la futura boda. Hermosa profesión...

03.-En las islas de Bahrain, a los hombres no se les permite mirar otros órganos genitales que "con los que se han casado delante de la ley y de la divinidad". La prohibición se les aplica no sólo a los aprensivos que estuvieran aburridos de la vagina de su mujer y quisieran diversificar un poco el menú, sino que también a los ginecólogos. Con ninguna otra solución a la mano, los médicos se ven obligados a realizar sus controles y procedimientos médicos de una manera francamente interesante, o sea... en el espejo.

04.-De todos los países, sólo el Líbano entendió que no puede interponerse en el camino del "amor" entre un individuo y su cabra u oveja. Las leyes del país permiten las relaciones sexuales con animales, siempre y cuando el amor se limite a las hembras. Las relaciones con los machos están fuera del ámbito de tolerancia de las autoridades y del sentido común, los "zoofilios" de este tipo considerados culpables, siendo condenados a muerte.

05.-La idea de voyeurismo y exhibicionismo cuenta con diferentes formas, algunas más raras y más "vinculantes" que otras. En algunas zonas de Colombia (al menos) la madre de uno de los recién casados tiene asegurado el pase a su primera noche de amor. La presencia cerca de la cama de matrimonio (inadecuada en muchos aspectos) le está reservada por la tradición. Las palomitas de maíz son, sin embargo, opcionales.